La exposición "¿Si?, Digamé. Breve historia del Teléfono y más" llega a Zaragoza.

23 Nov 2015

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha cerrado su programación especial con motivo de su décimo aniversario con la acogida de una de las exposiciones itinerantes de la Fundación Telefónica: ¿Si? , Digamé. Breve historia del teléfono y más (Etopia, Centro de Arte y Tecnología, 19 de noviembre de 2015 - 30 de enero de 2016).

En ella Trazacultura ha desarrollado las labores de asistencia técnica de la coordinación, así como el montaje y diseño gráfico de su muro de entrada y los materiales de comunicación de la muestra.

A lo largo de noviembre Trazacultura llevará a cabo el diseño e instalación de la señalización de dos nuevas rutas del Programa Life+ Zaragoza Natural

23 Nov 2015

El Departamento de Áreas Naturales del Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado a Trazacultura el trabajo de diseño e instalación de la nueva señalización de dos rutas contempladas dentro de las acciones de este ambicioso programa que pretende poner en valor los espacios naturales de la ciudad y su entorno.

Concretamente se trata de la llamada Ruta de las Dolinas que conecta tres de estas balsas naturales del entorno de Casetas y el Sendero de la Salada que conduce hasta esta laguna por el antiguo trazado de la Cañada Real de Torrero.

Trazacultura ha redactado el proyecto museográfico del futuro Museo de la Casa Palafox de la Finca de La Alfranca

16 Dic 2015

La Finca de La Alfranca tiene una historia rica y compleja. Dada su cercanía al Ebro siempre ha sido un lugar codiciado, desde el siglo XV, por sus buenas tierras para la agricultura. Como testigo de estos siglos de historia ha quedado en ella un interesante conjunto arquitectónico en el que destacan el Palacio de los Marqueses de Ayerbe y el Convento de San Vicente de Paúl.

El Gobierno de Aragón encargó a Trazacultura la redacción del proyecto museográfico para convertir la planta baja de este bello palacio neoclásico en un espacio expositivo permanente que explicara la historia de esta finca así como la presencia en este edificio de uno de los personajes históricos más importantes de España: el General Palafox. En mayo de 1808 fue a este palacio donde acudieron las gentes de Zaragoza a buscarlo para que capitaneara la lucha de la ciudad contra las tropas napoleónicas. Desde este momento a esta palacio se le conoció como Casa Palafox.

Trazacultura ha abierto una nueva línea de negocio con la redacción de proyectos de rehabilitación de patrimonio cultural

08 May 2015

Trazacultura ha sido desde sus inicios, hace 8 años, una empresa ligada al patrimonio cultural. Con el paso de los años vamos abriendo nuevos ámbitos de trabajo aprovechando las titulaciones de los profesionales que forman parte de nuestro equipo.

Desde finales de 2014, hemos venido trabajando en la redacción de proyectos de obra y rehabilitación de destacados bienes inmuebles como la Iglesia de Ntra. Señora de los Ángeles de Paniza (Zaragoza), la parroquia de San Miguel Arcángel (Zaragoza) o Nuestra Señora de Altabás en el barrio zaragozano del Arrabal. Durante estos meses, será la espléndida ermita de San Mamés en Murero la que nos ocupe.

Trazacultura lleva a cabo la renovación integral del Museu de Castellgallí (Barcelona)

08 May 2015
Cliente: Ajuntament de Castellgallí

Trazacultura resultó adjudicataria del contrato para la renovación del museo local de esta pequeña localidad del Pla del Bages. Anteriormente éste espacio estaba dedicado íntegramente a la vida tradicional del municipio mediante la exposición de una interesante colección etnológica.

Con esta renovación, en primer lugar, se ha recuperado una sala mediante su rehabilitación integral, y, por otra aparte, se ha pretendido ampliar la perspectiva y aportar información sobre el pasado íbero y romano de Castellgallí, además de renovar las superficies informativas, el mobiliario expositivo e instalar dos nuevos audiovisuales.

Almudévar inauguró el pasado 29 de marzo el Centro de Investigación "José Luis Aliod"

08 May 2015

Trazacultura ha equipado la nueva sala de exposiciones del Centro Cultural de Almudévar (Huesca). Se trata, en realidad, del Centro de Investigación "José Luis Aliod", el cual mediante paneles y aplicaciones en tablets, pretende dar una amplia perspectiva de la historia y la actualidad de este municipio oscense.

Además coincidiendo con su apertura y la instalación en este edificio del Centro de Iniciativas Empresariales, Trazacultura también ha sido la encargada del diseño e instalación de la nueva señalética, así como del diseño de una exposición temporal en el vestíbulo que repasa la historia de esta Villa a través de sus documentos históricos más relevantes.

Trazacultura sigue dando forma a las exposiciones de Etopia_Centro de Arte y Tecnología: desde el 20 de diciembre se puede ver las primeras muestras de "Doers. Una muestra sobre el hacer"

08 Ene 2015

Etopia va a acoger en 2015 un ambicioso programa sobre la cultura doer y maker en la que se reflexione y de visibilidad a trabajos artísticos en los que se da la mano tecnología, la cultura del hacer, la creación abierta y la impresión 3D.

Charlas, talleres, encuentros con artistas y una exposición que va a ir creciendo con los meses por los diferentes espacios de Etopia va a ser la manera de materializar este programa cultural.

Desde el 20 de diciembre se pueden ver las cuatro primeras obras doers tanto en el vestíbulo como en la primera planta. Trazacultura ha llevado a cabo la producción de esta muestra bajo el diseño museográfico de Ultra Lab, el diseño gráfico de Laura Balboa y el comisariado de David Cuartielles.

Trazacultura sigue trabajando en la creación de una gran ruta patrimonial por el término municipal de Jaca

03 Dic 2014

Trazacultura está ejecutando un ambicioso plan de señalización, por encargo del Ayuntamiento de Jaca, con el que se pretende vertebrar una ruta patrimonial por las diferentes zonas territoriales en las que se divide su extenso término municipal.

El año pasado, se ejecutó la señalización de la zona de Estribaciones de Peña Oroel y la Val Ancha y en este anualidad se ha llevado a cabo la de La Solana (Abay, Ascara, Araguás del Solano, Novés, Guasillo, Caniás, Banaguás y Asieso) y el Valle de Aísa (Lastiesas Altas y Lastiesas Bajas).

La Solana agrupa un total de siete localidades esparcidas por un llano territorio sólo roto por pequeñas mesetas sobre las que se levantan los cascos urbanos.  Senderismo, BTT, ornitología,  arquitectura popular, Camino de Santiago o los entornos naturales de los ríos Aragón, Lubierre y Estarrún son sólo algunos de los recursos turísticos que se pueden disfrutar en una excursión por esta parte del municipio de Jaca.

Etopia_Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza acoge el primer montaje de la exposición "Entre Nosotros. Videoarte de Oriente Medio y el Norte de África en una cultura global"

24 Nov 2014

El martes 18 de noviembre se inauguró esta ambiciosa exposición temporal con la que Trazacultura da un paso adelante como productora cultural. Se trata de un proyecto gestado totalmente desde nuestra empresa, el cual ha contado con Sabrina Amrani como comisaria y para el cual Etopia ha abierto sus puertas y asumido parte de la producción, junto a la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.

Esta exposición, que nace con vocación de ser itinerante en otros centros y museos de arte contemporáneao, reúne un total de doce obras de videoarte de un total de 11 artistas de gran proyección internacional: Ahmed Mater, Mounir Fatmi, Mireille Astore, Nadia Kaabi-Linke, Adel Abidin, Nicène Kossentini, Ziad Antar, Lara Baladi, Omar Mahfoudi y el duó artístico turco :mentalKLINIK.

Con estas obras, Sabrina Amrani ha construdio un potente discurso artístico que traza los encuentros y desencuentros entre Occidente y Oriente tratando temas como la emigración, el consumismo, la globalización, la censura, los recientes levantamientos en países árabes o la sociedad hipermoderna e hiperconectada.

 

Entre el 16 de septiembre y el 10 de noviembre se puede ver la exposición "Sota Setge" en el Hall del CCCB

03 Nov 2014

En el marco del Tricentenario de 1714, el CCCB ha programado la exposición "Sota Setge" (Bajo Asedio) formado por dos instalaciones audiovisuales de los artistas Mariam Ghani y Omer Fast. En ellas se realiza una reflexión contemporánea sobre varias ciudades que han sufrido asedio.

Este montaje expositivo, realizado en el Hall de este emblemático centro cultural, ha sido realizado por Trazacultura continuando así la colaboración de nuestra empresa con el CCCB tras la producción esta primavera de las exposiciones conmemorativas del Centenario de la Macimunitat de Catalunya.

 

La Comarca de Valdejalón ha adjudicado a Trazacultura la señalización de cuatro nuevas rutas senderistas

03 Nov 2014

Trazacultura ha sido la adjudicataria del contrato para la ejecución de cuatro nueva rutas senderistas de la Comarca de Valdejalón, financiadas a través de los fondos FEADER.

Se trata de recorridos adecuados para hacerlos a pie o en BTT por entornos tan atractivos como el meandro del río Jalón en Morata de Jalón, el Valle de Tiermas en plena Sierra de Algairén, la Sierra de Rodanas y sus cuevas; y la estepa de Urrea de Jalón.

Una ambiciosa actuación que ha supuesto la instalación de 9 paneles informativos, 24 pies temáticos, 40 flechas y 40 balizas de orientación.

"Una vida de cine", la exposición que celebra los 60 años del emblemático Cine Palafox de Zaragoza

06 Oct 2014

No es la primera vez que Trazacultura se pone al frente de una muestra que recupera la memoria de los espacios de ocio de la ciudad de Zaragoza. Ya fuimos responsables de la exposición "Zaragoza Desaparecida" (Centro de Historias, 2012) y este año, por encargo de la empresa Zaragoza Urbana, S.A, hemos diseñado una exposición temporal que recoje la esencia del Cine Palafox y otros cines de esta empresa: Cine Coso, Cine Rex, Cine Victoria, etc.

Desde el 2 de octubre, se puede visitar en el Centro de Ocio y Comercial ARAGONIA

La exposición al aire libre sobre la labor educativa de la Mancomunitat de Catalunya se traslada al Recinto de la Maternitat

30 Jul 2014

Tras estar instalada tres meses en el Recinto de la Escola Industrial de Barcelona, Trazacultura se ha encargado del desmontaje y montaje de esta muestra en el Recinto de la Maternitat, frente al Archivo Histórico de la Diputación de Barcelona.

Esta muestra se encuadra dentro de las actividades culturales programadas dentro del Centenario de la Mancomunitat de Catalunya (1914-2014).

La Diputación Barcelona adjudica la producción de las exposiciones conmemorativas del Centenario de la Mancomunitat de Catalunya a Trazacultura

15 May 2014

Durante un intenso mes de marzo y abril, el equipo de Trazacultura ha estado trabajando en la producción de todos los elementos expositivos y visuales que iban a dar a conocer al público la historia de la Mancomunitat de Catalunya, 100 años después de su fundación (1914-1924).

En coordinación con el prestigioso Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y en base al espléndido diseño expositivo y gráfico planteado por el estudio ExitDesign, Trazacultura ha llevado a cabo el montaje de esta gran exposición dividida, a su vez, en tres sedes: el CCCB, el Instituto de Estudios Catalanes y la Escuela Industrial de la Diputación de Barcelona.

 

Trazacultura ha realizado para el Ayuntamiento de Jaca la señalización turística de la ruta patrimonial por la Val Ancha

12 May 2014

Jaca no es sólo su Catedral y su ciudad, sino un término municipal muy amplio que aúna un gran número de localidades con interesantes recursos culturales y medioambientales. Con la finalidad de animar a los visitantes que se acercan a Jaca a moverse por sus alrededores, su Ayuntamiento ha iniciado este año la señalización de una serie de rutas patrimoniales.

La primera zona del término municipal señalizada es la llamada Val Ancha, que realmente agrupa a las localidades que tradicionalmente han pertenecido a la Val Ancha y la Val Estrecha. Una serie de pueblos (Barós, Navasa, Navasilla, Martillúe, Jarlata, Orante y Ulle) que se ubican el llano que une Jaca con Sabiñánigo. También se ha señalizado la ruta patrimonial por los pueblos de las Estrebaciones de Peña Oroel - Binué, Abena y Ara - donde destacan sus bellas iglesias y retablos barrocos.

Trazacultura produce una de las acciones de la campaña de marketing on line de PON ARAGÓN EN TU MESA

27 Dic 2013

El proyecto PON ARAGÓN EN TU MESA, que intenta aglutinar fuerzas para fomentar el consumo de productos agroalimentarios de Aragón, ha realizado una fuerte apuesta el año 2013 con la producción de una ambiciosa campaña de marketing on line.

Una de las acciones de esta campaña ha sido ideada y producida por Trazacultura. Para ello se ha transformado al actor "oregonés" Jorge Asín en el personaje Luis Pucheros el cual ha dado un repaso a todo el Mercado Central de Zaragoza en busca de tenderos y consumidores que tuvieran productos de Aragón en sus manos.

Un total de tres vídeos, difundidos íntegramente por Internet, que han hecho sonreír a muuuchas personas. 

http://www.youtube.com/watch?v=ye-RbGxMgIA

http://www.youtube.com/watch?v=hbAibu81UwM

http://www.youtube.com/watch?v=OFWcP3--UPI

!PON ARAGÓN EN TU MESA¡

Trazacultura recoge en un libro todo el potencial turístico de la comarca de La Ribagorza

03 Dic 2013

Por encargo del Plan de Competitividad Turística de la comarca de La Ribagorza, Trazacultura ha sido responsable de la edición de un magnífico libro que aúna los recursos naturales, culturales, gastronómicos y de deporte de aventura de esta comarca.

Más de 300 fotografías  de decenas de fotógrafos repartidas en 400 páginas. Textos en inglés y francés junto a detallados mapas de rutas turísticas y deportivas.

Cada página es una idea de viaje para disfrutar de La Ribagorza.

Trazacultura colabora en la puesta en marcha del Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza

19 Sep 2013

Un nuevo equipamiento va a ver la luz en la ciudad de Zaragoza. Se trata del innovador Centro de Arte y Teconología, también llamado eTopía, el cual se va a inaugurar a finales de septiembre para acoger actividades culturales encuadradas en el marco del ambicioso Congreso Iberoamericano de Cultura que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.

Trazacultura va a ser la encargada de la coordinación técnica de hasta 4 exposiciones:

Quiero tener un millón de amigos: http://www.iwanttohaveamillionfriends.net

Desmontajes, Reapropiaciones e intrusiones. Técticas de arte digital en la red: http://netescopio.meiac.es/

Paseo Project: http://www.paseoproject.eu/exposicion-paseo-project/

y ya en octubre Paserela Media que mostrará el panorama del arte multimedia en Aragón.

Os invitamos a todos a que, los próximos meses, conozcais de cerca este nuevo edificio y su contenido.

Ya está abierta la Visita Virtual a la Catedral de Tarazona

10 May 2013

Trazacultura ha realizado para el Plan de de Competitividad Turística de la comarca de Tarazona y el Moncayo una impresionante visita virtual a la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta. Cientos y cientos de fotografías en alta resolución digital que nos permitirá navegar por esta monumento viendo incluso detalles que se escapan en la visita real.

Te animamos a que entres y disfrutes de ella:

http://catedral360.tarazonayelmoncayo.es/

Actualmente es la mejor visita virtual de toda España a un monumento de estas dimensiones. tanto por la sencillez de su navegavilidad como por la resolución y trabajo en el retoque fotográfico.

Esta visita se completa con vistas 360 grados de diferentes puntos del casco histórico de la ciudad de Tarazona, así como con una aplicación móvil que se puede descargar gratuitamente para Android e Iphone.

 

<< Anterior
| 1 | 2 | Siguiente >>